Semana 1 - Periodo 3

"El mundo y sus diversas formas de comunicación"

Vamos a empezar este nuevo y último periodo llena de alegría y emociones en donde aprenderemos muchas cosas importantes. Las estrategias de aprendizaje van ligadas a las actividades rectoras como son el juego, la literatura, la exploración del juego y del arte, lo que hará más divertido nuestro trabajo. 
¡Bienvenidas!

Esta semana trabajaremos los siguientes logros: 
  • La  naturaleza, regalo de Dios (la creación). 
  • Relación con el medio ambiente.
  • Resaltaremos el día de los abuelos. 
  • Conoceremos una nueva operación matemática (sustracción o resta). 
  • Haremos literatura con los abuelos. 

Lunes 23 de agosto 

A. Saludo y oración "ángel de mi guarda". 

B. Resaltar fecha (día, mes y año).

C. Logro: La  naturaleza, regalo de Dios (la creación). 

Actividades 
1- Canción "Vivir amando".

Cuando Dios a los hombres creó,
en sus manos el mundo dejó,
y les dijo ''hay que hacerlo mejor''
con su noble trabajo
pero sobre todo con su gran amor.
Hay muchas flores lindas y de distinto color.
Hay muchas maravillas en los abismos del mar,.
Una luna de plata alumbra la oscuridad.
Nace un niño inocente, alegra la humanidad.

2- Ver el siguiente video.


3- Si es posible, buscar en la Sagrada biblia: Génesis capítulo 1. Allí encontrarás la narración de todo el proceso de la creación. Leer despacio los versículos en los que se hable de cada día de la creación. La idea es que la niña pueda prestar atención a lo que se hizo cada día y entablar un conversatorio sobre ello. 

4- Conversatorio
  • ¿Cuántos días tardó Dios en la creación? (7 días). 
  • Cuando Dios terminó su gran obra nos dijo que era para nuestro beneficio y, además, nos invitó a darle buen uso y cuidarla.
    Con sus propias palabras, la niña debe decir cómo cree que le podemos dar un buen uso y cuidado a nuestro entorno creado por Dios (cómo cuidar el jardín, los animales, las plantas, el entorno). 
5- En el cuaderno de artística, representar lo que más recuerdes de La creación. 

6- Te invito a memorizar el siguiente poema.


7- Ordena eventos en el espacio y en el tiempo. Libro "Pensadores b" página 147 y 154.

 Martes 24 de agosto 

A. Saludo y oración "ángel de mi guarda". 

B. Resaltar fecha (día, mes y año).

C. Logros: Establecer relaciones con el medio ambiente a través del cuento "El señor árbol".

Actividades
 
    Convivito y Amorosa



    1- Canción "Vivir amando".

    Cuando Dios a los hombres creó,
    en sus manos el mundo dejó,
    y les dijo ''hay que hacerlo mejor''
    con su noble trabajo
    pero sobre todo con su gran amor.
    Hay muchas flores lindas y de distinto color.
    Hay muchas maravillas en los abismos del mar,.
    Una luna de plata alumbra la oscuridad.
    Nace un niño inocente, alegra la humanidad.

    2- Observar la siguiente imagen y hacerle las preguntas del cuadro a la niña con el objetivo de recordar un poco las importancia de los valores y recordar qué valores conoce. 
    Las segundas preguntas nos servirán de motivación para saber qué tanto conoce la niña sobre las plantas, de dónde vienen y para que sirven. 
    Dedicarle un poco de tiempo a cada pregunta de este conversatorio para que se le permita a la niña opinar sobre su concepto de los temas que en ellas se tocan. 

    3- Leer el siguiente cuento.



    Como ves, este cuento nos lleva a recordar los valores que nos permiten vivir con los demás.
    Recuerda que: Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. 

    4- Conversatorio en familia.




    5- Reconoce seres del reino vegetal, clasifica objetos y establece relaciones de pertenencia. Página 74, "Pensadores B".


    6- Te invito a memorizar el siguiente poema.

    Miércoles 25 de agosto 

    A. Saludo y oración "ángel de mi guarda". 

    B. Resaltar fecha (día, mes y año).

    C. Logro: Estimular el lenguaje cognitivo y comunicativo recordando la actividad del árbol genealógico.
      Actividades 
      1- Video "Biper y sus amigos".



      2- Conversatorio
      • - ¿Quiénes son nuestros abuelos?
      • Recuerdas nuestra actividad del árbol genealógico.
      • Con ayuda del álbum familiar, identificar los abuelos, hablar sobre el respeto y valor que merecen. 
      3- Repasemos el poema a los abuelos.


      4- Ordena eventos en el espacio y en el tiempo. Explica eventos.
      Página 144 y 155 "Pensadores B".



      Jueves 26 de agosto 

      A. Saludo y oración "ángel de mi guarda". 

      B. Resaltar fecha (día, mes y año).

      C. Logro
      Identificar la sustracción o resta como una operación matemática contraria a la adición o suma y conocer el signo que se utiliza para diferenciarla de otras operaciones.

        Actividades 
        1- Video "aprendo a restar".

        2- Practica la sustracción o resta utilizando diferentes objetos (juguetes, tapas, palitos), esto te ayudará a entender mejor el proceso. 

        3- Resuelve las restas propuestas en el libro "numeritos b", página 91.

        4- Recordar el poema a los abuelos. 

        5- Elaboro una tarjeta a mis abuelos. Puede utilizar el cuaderno E croly para dibujar las manos en él y escribe el mensaje "Mis huellas son para ustedes, abuelitos" con ayuda de la persona que orienta en casa. Decorarlo al gusto. 

        Viernes 27 de agosto 

        A. Saludo y oración "ángel de mi guarda". 

        B. Resaltar fecha (día, mes y año).

        C. Logro

        Actividades 
        1- 
        Organizar un picnic en casa (ojalá en compañía de los abuelos). Compartir cuentos, anécdotas, merienda y juegos. 
        Puede aprovechar el picnic para recitar el poema a los abuelos. Será divertido, ¡esperamos evidencias!



        2- Sesión de aeróbicos.

        3- Practiquemos ejercicios de sustracción o resta en el libro "Numeritos B", página 92.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario