Este blog ha sido creado por Nahir de Jesús Araujo Chávez para las alumnas del grado Transición A de la Institución Educativa Santo Ángel. En él, encontrarás actividades para el refuerzo de las temáticas relacionadas con las áreas o asignaturas, actividades rectoras y dimensiones del desarrollo basadas en los DBA del nivel de transición.
Queridas niñas, mamitas, papitos y demás personas que apoyan sus procesos. Seguimos avanzando en nuestro proyecto explorando nuevos conocimientos en casa con el fin de seguirnos cuidando mucho.
¿Será que todos hablan el mismo idioma? ¿Tú qué opinan? ¿Conoces a alguien que hable diferente a nosotros? ¿Has visto en la tv personas que hablen diferente?
Durante esta semana tendrás la oportunidad de responder algunas de estas preguntas aprendiendo algunas palabras en inglés y lo haremos a través del juego, la literatura, explorando nuestro entorno y realizando bellas artes. ¡Vamos! ¡Comencemos esta nueva aventura!
Practicaremos los saludos en inglés.
Hablaremos de nuestro cuerpo y sus partes.
Seguiremos conociendo colores.
Afianzaremos conceptos vistos.
Lunes 22 de febrero
1. Oración: ángel de mi guarda.
2. Logro: Conozco un nuevo idioma.
Canción de motivación
Actividad 1: Momento de leer
Ella es Juanita, es muy juiciosa y educada, al levantarse saluda siempre con “Buenos días”
Y cuando llega su mamá o papá en la tarde les dice “Buenas tardes”. Cuando se encuentra
con su amiga Ana le dice “Hola” y al despedirse le dice “Adiós”. Ya cuando llega la noche
y se va a dormir, siempre lo hace con un “Buenas noches”. Juanita lo decía también en el
idioma inglés.
Actividad 2: Conversemos en familia
¿Cómo saluda Juanita cuando se levanta?
¿Cómo lo hace en
las tardes y por las noches?
Preguntemos que es el idioma inglés a nuestra familia.
Ahora mamita, papito o cuidador, lea las palabras de la imagen en inglés para que la niña repita con la ayuda del vídeo.
Good morning: en español se pronuncia "gud mornin" Good Afternoon: se pronuncia "gud affternun".
Good night: se pronuncia "gud nait".
Actividad 3: Momento del arte Colorear los saludos y despedidas en el idioma inglés.
Actividad 4
Sigamos reforzando los colores secundarios utilizando el libro "Numeritos B", página 7. Recuerda hacer un recorrido por las diferentes partes de tu casa buscando objetos de color verde y anaranjado. Esto te ayudará a reforzar tu aprendizaje.
Martes 23 de febrero
1. Oración: ángel de mi guarda.
2. Logro: Practico los saludos en inglés.
El siguiente video te ayudará:
Actividad 1
¿Recuerdas a Juanita? ¿Qué hacía Juanita al despertarse? (saludar)
¿Cómo lo decimos en inglés? (Good morning. Se pronuncia "gud mornin").
Actividad 2: Momento del arte Utilizando vinilo, colores o el material que tengas al alcance, pintar de amarillo el sol y de azul las nubes.
Actividad 3: ¡Así somos! Memoriza el siguiente poema:
Actividad 4
Ver con atención el siguiente video.
Conversatorio sobre lo que viste en el video
¿Qué partes del cuerpo nombra el video?
¿Para qué nos sirven cada una de estas partes?
¿Cómo puedo cuidar mi cuerpo?
Actividad 5
Pararse frente a un espejo e identificar las partes del cuerpo que nombraron en el video, mencionar su nombre y decir para qué me sirve.
Actividad 6
Realizar las actividades correspondientes a la página 6 del libro "Pensadores B", donde tendrás la oportunidad de identificar personas y objetos, podrás conocer los colores verde, anaranjado y morado.
Miércoles 24 de febrero
1. Oración: ángel de mi guarda.
2. Logro: Practicar el saludo de "Buenas tardes" en inglés.
Actividad 1
¿Recuerdas a Juanita? ¿Cómo saludaba Juanita a sus padres en la tarde? (Buenas tardes)
¿Cómo lo decimos en inglés? (Good afternoon. Se pronuncia "gud affternun").
Actividad 2: Momento de arte
Rasga papel amarillo y decora el sol. Colorear la frase Good Afternoon.
Actividad 3
Utilizando el cuaderno E croly (o artística), pegar una foto de cuerpo entero de la niña y escribir "Así soy yo".
Así soy yo
Actividad 4
Utilizando una cartulina o papel bond, y con el apoyo de la persona que te orienta, dibuja la silueta de tu cuerpo. Luego, puedes dibujar sus partes o recortarlas de revistas y pegarlas en el papel. Puedes cortar papeles de colores para vestirla.
Actividad 5
En la página 9 del libro "Numeritos B", une cada jarrón con su igual y píntalo del mismo color. Debes estar muy atenta porque no todos son iguales (son 5 parejas de jarrones).
Jueves 25 de febrero
1. Oración: ángel de mi guarda.
2. Logro: Practicar los saludos en inglés. De manera especial "Buenas noches".
Actividad 1
¿Recuerdas Juanita?
¿Cómo se despedía Juanita de sus padres en la noche? (Buenas noches)
¿Cómo lo decimos en inglés? (Good night. Se pronuncia "gud nait").
Actividad 2: Momento del arte.
Colorea la luna y las estrellas a tu gusto.
Actividad 3
Observa las siguientes imágenes y relaciona cada palabra con cada parte del cuerpo:
Actividad 4
Ejercitemos la atención. Observa con mucha atención, señala el tren que corresponde a cada silueta y píntalo del color indicado. Utiliza la página 9 del libro "Pensadores B".
Viernes 26 de febrero
Me divierto en casa con los saludos en inglés en familia
1. Oración: ángel de mi guarda.
2. Logro:Practicar una de las actividades rectoras (el juego) enriqueciendo mejor mi aprendizaje en casa.
¡Elaboremos una ruleta!
Recorto la ruleta
Pégala en un cartón para que le dé firmeza
Gira la ruleta y menciona en inglés el saludo que te tocó, hazlo con tu familia,
quién no se acuerde que pague una divertida penitencia como por el ejemplo que
baile como un mico o que salte como una rana.
The greetings
Para terminar con esta semana, realizar las actividades correspondientes a las páginas 16 y 17 del libro "Numeritos B".
Evidencias de las semanas1, 2, 3 y 4 del primer periodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario