Ricos aprendizajes al lado de mí familia
Sugerencia: Organizar un espacio cómodo y agradable para que el desarrollo de esta actividad sea exitosa y tratar de seguir el orden de la actividad complementaria durante la pandemia.
Ejecución de la clase
Jugando con las vocales:
Lunes 27 de abril de 2020
1. Saludo y oración "ángel de mi guarda".

2. Resaltar fecha (día, mes y año).
3. Reto del día: Identificar las vocales y los sonidos a través del vídeo llamado la familia real.
Los invito a ver el vídeo "La familia real de letrilandia".
Una vez visto, realizar las siguientes actividades:
a) Conversatorio (la niña debe narrar con sus propias palabras lo que vio en el vídeo) y responder las siguientes preguntas:-¿Cuáles son los personajes del cuento? (las vocales).
-¿Cuáles son los gustos de cada personaje? Ejemplo: ¿Qué le gustaba comer al rey U?
Actividad de cierre.
4. Modelar en plastilina con orientación de un padres de familia los personajes de la familia real según el vídeo.
VIVAMOS LA CREATIVIDAD EN CASA
2. Resaltar fecha.( día, mes y año)
3. Reto del día: Realizar creativamente un castillo utilizando materiales reciclable y con la participación del grupo familiar.

ACTIVIDAD DE CIERRE
4. Recortar de revistas o periódico las letras que forman su nombre y cuenta las vocales que contiene tu nombre y ubicarlo en un lugar visible de la casa.
JUGANDO CON MI CUERPO
Miércoles 29 de Abril, 2020
2. Resaltar fecha (día, mes y año).
3. Reto del día de hoy: Identificar las parte de mi cuerpo y su uso correspondiente.
4. Observar el vídeo "Cabeza, hombros, rodillas y pies". Dale play !y diviértete!.
4. Observar el vídeo "Cabeza, hombros, rodillas y pies". Dale play !y diviértete!.
a) Invitar el estudiante a seguir el ritmo de la canción y repetir los movimientos según las partes nombradas en la canción.
b) Dibujar la silueta del cuerpo de la niña en papel periódico y señalar las partes del cuerpo en dicha silueta y su importancia.
c) Decorar la silueta realizada en casa con materiales que tenga en casa, trozos de papel, telas, lanas, ¡diviértete creando en familia!.
ACTIVIDAD DE CIERRE
5. Invita tu hija a realizar la pagina 16 del libro numeritos B, llévala a reconocer la figura el circulo y a colorear todas las formas redondas.
Exhibir en algún lugar de la casa la silueta realizada por tu hija , valorando así el trabajo que ha realizado. ¡Felicítala!.
ASEO Y VALORO MI CUERPO
Jueves 30 de abril 2020
2. Resaltar Fecha: (día, mes y año)
3. Reto: Conocer la importancia de manejar buenos hábitos de aseo.

4. Observar el vídeo sobre hábitos de higiene personal llamado la niña que no quería bañarse. ¡Dale play y aprende!.
5. Conservatorio: Invitar a la niña para que haga un recuento sobre el vídeo visto y realizar algunas preguntas. Por ejemplo:
- ¿Por qué los compañeros rechazaban a Cristina?
- ¿Cuál era el sueño de cristina?
- ¿Por qué le mintió a la mamá?
6. Recorta de revistas o periódicos, con la ayuda de tus padres, implementos de aseo que son necesarios para nuestra higiene personal y organizar un cartelera y exhibirlo en un lugar de la casa. ¡Observa la obra de arte que has creado!.
ACTIVIDAD DE CIERRE
7. Juguemos con nuestros ojos: Anima a tu hija a ser investigadora y observen juntos la ficha #4. Luego invítala a que describa todo lo que ve en la imagen, tamaños, formas, colores, etc.
En lo posible buscar fichas que representen: Lavado de mano, el baño diario, cuidado del cabello, cepillado de diente, etc.
En lo posible buscar fichas que representen: Lavado de mano, el baño diario, cuidado del cabello, cepillado de diente, etc.
Muy amigable la página les sugiero tener en cuenta fechas como el día del idioma y del niño gracias
ResponderEliminarMe parce bien el metodo para que nuestras niñas sigan abanzando en casa. mil gracias
ResponderEliminarSúper...muy sencillo y cómodo para trabajar con las niñas
ResponderEliminar